¿Tomar o no Roacutan?

Esta pregunta puede ser más importante de la que crees. Antes de tomar cualquier medicamento vía oral, lo que siempre tienes que hacer es investigar sobre el mismo, porque casi siempre los médicos esconden información al paciente para que éste no se asuste con los efectos adversos que tienen los remedios. En el caso de Roacutan, no habría que esconder los efectos secundarios que el mismo tiene, porque puede dañar gravemente la salud del paciente. La decisión de tomar o no estas pastillas, será decisión tuya, pero aquí te contaré bien cómo son las cosas.
Roacutan nació hace más de 20 años con el nombre de Accutane, remedio actualmente suspendido en Estados Unidos, debido a las numerosas demandas que han surgido en los últimos 10 años especialmente. Este tipo de remedio utiliza la isotretinoína para eliminar el acné, y la verdad, es que es muy efectivo a la hora de hacer su trabajo. Pero cualquiera puede preguntarse, “si existe la cura para el acné, por qué hay tantos productos más”. La respuesta es: porque no existe ninguna pastilla o producto que lo pueda curar, Roacutan tampoco.
Entre las pastillas para eliminar al acné podemos encontrar de todos tipos y tamaños, y si empezamos a hablar de los efectos secundarios de cada una, nos volveremos locos. El problema de las pastillas para quitar granos y espinillas es que, aquellas que en principio funcionan, luego a los meses o al terminar el tratamiento, todo vuelve a la normalidad. Pero el mayor problema es que todos estos medicamentos tienen efectos adversos, muchas veces muy dañinos y otras veces permanentes. Es decir, pueden dañarte permanentemente la salud. Este es el caso de Roacutan.
Las probabilidades de contraer efectos adversos, por lo general, son muy bajas. Pero el hecho de que exista ese pequeño porcentaje, el peligro sigue latente, porque tú puedes ser el próximo.
Cuando comencé a investigar sobre Roacutan, empecé a encontrar una especie de sopa de letras: unos decían que era lo mejor y otros advertían que no tomasen el remedio. Seguí investigando y comencé darme cuenta que había muchos sitios exclusivamente creados para informar sobre este medicamento pero de la forma de “piensen bien antes de tomar estas pastillas”, como es el sitio que les coloqué arriba en este párrafo, que para mí es el mejor en cuanto a información.
Continué investigando y efectivamente existen muchos casos en los que estos efectos secundarios graves realmente se habían dado; y esas personas estaban muy arrepentidas de haber tomado Roacutan. Pero también encontré cosas más serias, como por ejemplo, el discontinuo de Accutane en Estados Unidos, y las múltiples demandas y juicios perdidos por Roche, el laboratorio que fabrica estas pastillas. Todo eso me hizo pensar dos veces a mí también.
Tomar el medicamento más fuerte que existe para eliminar el acné conlleva sus riesgos. Puedes tomar dos caminos, tomar Roacutan y esperar curarte, arriesgándote a contraer sus efectos secundarios más graves, o buscar otro camino para quitar los granos y espinillas. Lo que sí tengo que advertirte por todo lo que sé, la mayoría dice que es una cura temporal, luego vuelve todo el acné.
La decisión es de cada uno, pero por mi parte, recomiendo al igual que yo hice, leer bien para poder decidir qué hacer. En mi opinión, Roacutan, sería una última alternativa, si tu acné es grave o muy grave.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Roacutan y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s